La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no ha dejado pasar por alto la conmemoración del día de la mujer y ha impulsado el pago de un bono especial incluido en el Programa Acompañar. Esta iniciativa es apoyada por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad para beneficiar a las mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+.

La Administración ha cumplido al pie de la letra con los pagos prometidos para este mes de marzo y continúa organizando pagos extra y programas especiales para solventar las necesitas de la población vulnerable. El bono del que te informamos hoy tiene como objetivo la asistencia y el apoyo integral para quienes pueden estar atravesando situaciones de violencia de género y necesitan lograr independencia económica.

¿Quiénes pueden acceder al bono del día de la mujer?

Todas las mujeres y personas miembros de la comunidad LGBTIQ+ puedes disfrutar de este beneficio de Mi ANSES que ha sido creado para apoyar el progreso y la lucha por la igualdad.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para recibir el bono?

Si quieres recibir el bono del día de la mujer, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Este bono ha sido creado para mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ que se encuentren en situación de violencia de género.
  • La edad de los beneficiarios debe ser entre 18 y 65 años.
  • Es necesario ser titular de la AUH y AUE.
  • Las personas que reciben la Asignación por hijo con discapacidad también están incluidas. Al igual que los monotributistas sociales.
  • También se incluyen a los trabajadores que se han registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Como otra iniciativa para mejorar la economía de los argentinos, la ANSES incorpora a más trabajadores a las Asignaciones Familiares.

¿Cuáles son los montos ofrecidos?

El pago de esta iniciativa incluye una asistencia económica igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil y que se entrega por un tiempo establecido de 6 meses continuos.

Sabiendo esto los titulares del Programa Acompañar que reciban el bono tendrán acceso a un total de $ 33 mil desde este mes de marzo.

¿Cómo me inscribo para recibir el bono del día de la mujer?

Para recibir el bono del día de la mujer es necesario estar adherido al programa Acompañar. El proceso de inscripción puede hacerse a través de las Unidades de Acompañamiento y también, en los Operativos Territoriales que se distribuyen por todo el país.

Si quieres saber dónde se ubica la Unidad de Acompañamiento más cercana a tu domicilio, puedes acceder a la página web oficial en la sección «Unidades del programa Acompañamiento» o llamar a la Línea 144 donde te darán todo la información que necesitas.

También está disponible para solventar todas tus dudas una cuenta de WhatsApp. Escribe al 1127716463 o envía un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección: linea144@mingeneros.gob.ar.

Artículo anteriorLa ANSES incorpora a más trabajadores a las Asignaciones Familiares
Artículo siguiente¿Cómo me inscribo para recibir el bono para desempleados ANSES?