ANSES ofrece una excelente noticia para comenzar el año. Los titulares del Programa Acompañar recibirán $ 32 000. A continuación, te diremos todo lo que debes hacer para disfrutar de este beneficio.

¿Qué ofrece ANSES para este 2022?

El calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) del año 2022 está activo desde el 3 de enero y según está planificación, la segunda semana del mes comienza el proceso de pago para los titulares que forman parte del Programa Acompañar.

¿Cuáles son los montos a pagar por el ANSES para los titulares del Programa Acompañar?

La ayuda que ese recibirá al ser beneficiario del Programa acompañar equivale al salario mínimo, vital y móvil, que es 32 000 $. El cual será entregado durante un plazo de 6 meses consecutivos.

Si tomamos en cuenta el aumento programado para el próximo mes de marzo, el cual es de 3%, el monto será de $ 33 mil.

A partir de esta semana todos los titulares del programa comenzarán a recibir el depósito. Esto fue establecido por el organismo regidor que dirige Fernanda Raverta.

¿Qué es el Programa Acompañar?

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad ha fomentado este programa con la finalidad de apoyar el éxito económico e independencia de todas las mujeres y miembros de la comunidad LGBT+ que sufren o han enfrentado situaciones relacionadas con violencia de género.

Se predice que esta iniciativa de apoyar la asistencia social de personas vulnerables, tendrá muy buenos resultados y para abarcar todas las necesidades posibles, se organizó por medio de dos vías fundamentales: económica y psicológica.

La ayuda económica, como se mencionó antes, se trata del equivalente al salario mínimo, vital y móvil, el cual será entregado a mujeres y personas de la comunidad LGBT+ durante un tiempo bien establecido. Esto con la idea de potenciar su independencia económica y ofrecer el tiempo adecuado para recuperarse de casos de violencia de género que han podido afectar su desempeño funcional.

El apoyo psicológico tiene que ver con el acompañamiento integral, que pone a disposición de las victimas herramientas de fortalecimiento psicosocial. Esto será organizado y coordinado por encargados asignados de los gobiernos provinciales y locales.

Varios programas son compatibles con Acompañar, por lo tanto, si eres beneficiario de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, por Hijo con discapacidad, el monotributo Social o trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, puedes recibir los beneficios del Programa Acompañar.

¿Cómo puedo acceder a este programa?

Si deseas inscribirte en el Programa Acompañar, no debes seguir los pasos tradicionales que han sido establecidos para participar en otros programas de la ANSES. En este caso el proceso se hace por medio de las Unidades de Acompañamiento que se ubican por todo el país, pero también se organizan operativos territoriales móviles.

Para mayor información, ingresa al portal web oficial de las Unidades de Acompañamiento del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. También puedes hacer contacto eficiente por medio de una llamada a la línea 144 o escribiendo un mensaje vía WhatsApp (1127716463) o correo electrónico: alinea144@mingeneros.gob.ar.

Artículo anteriorMonotributistas recibirán $10.000 de Asignación Familiar
Artículo siguienteSeguridad Social activó el Operativo Anses Verano 2022