La Administración dirigida por Fernanda Raverta entregará una nueva ayuda económica para los titulares de AUH y AUE. Este mes de marzo los beneficiarios de la ANSES han disfrutado de varias modificaciones, entre las que debemos resaltar el aumento de los montos recibidos.

Ahora te hablamos de un monto extra al que podrás tener acceder, el cual es entregado como “Apoyo Alimentario”. Si eres titular de la AUH o AUE y cumples con los requisitos recibirás de $ 6000 a $ 12000 en tu Tarjeta Alimentar, con el fin de lograr una alimentación sana y completa según la canasta básica alimentaria.

¿De qué se trata el Apoyo Alimentario?

Los titulares de la Asignación Universas por Hijo y por Embarazo de MIANSES son los elegidos para recibir la asistencia económica de Apoyo Alimentario desde el próximo mes de abril.

El propósito de este programa es lograr que las futuras madres y los hijos de las familias argentinas menores de 3 años de edad, tengan acceso a los alimentos sanos que deben existir en su dieta, tales como leche, fuentes de proteínas, minerales y vitaminas.

Durante el desarrollo de los niños ingerir los alimentos adecuados es considerado fundamental para gozar de una buena salud durante toda su vida. Por lo tanto, Raverta declaró que la ANSES sumará esfuerzos para apoyar el crecimiento de los niños y el sano desarrollo de los embarazos garantizando la compra de leche y otros alimentos por medio de la entrega de este bono especial.

Esta política es parte del Plan 1000 días, del presidente de la Nación que hasta ahora ha beneficiado a más de 750 mil personas.

¿Qué debo hacer para recibir el apoyo alimentario de la ANSES?

Si eres titular de la AUH o AUE ya estarás recibiendo el beneficio, debido a que su implementación es automática. No necesitas hacer ningún trámite adicional para comenzar a recibir este apoyo.

Solo recuerda que es importante que mantengas todos tus datos actualizados en el sistema Mi ANSES. Verifica tus datos personales, familiares y de contacto con frecuencia y espera los beneficios que te mereces según a la información que proporciones.

Es importante que como beneficiario del programa ANSES, estés al tanto de los cambios estipulados por las autoridades responsables. Así que entérate, cual es el nuevo requisito para seguir cobrando la AUH.

¿Cuánto paga la ANSES como apoyo alimentario a sus beneficiarios?

La cantidad de dinero que se entregará a los titulares ANSES beneficiados es de $ 800 mensuales. Pero, este monto será actualizado según los incrementos exigidos por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Este monto será recibido por los beneficiarios de la AUH y AUE según el número final de DNI del titular, comenzando con el numero 0 el viernes 8 de abril. Toma en cuenta que los feriados de Semana Santa afectarán el calendario de cobro.

Artículo anteriorEste es el nuevo requisito para seguir cobrando la AUH
Artículo siguienteEste es el Formulario Madre ANSES, necesario para cobrar hasta $ 6000