La Administración Nacional de la Seguridad Social acaba de anunciar que ya está disponible el formulario de inscripción para solicitar el nuevo pago extra para trabajadores informales no registrados y monotributistas de las primeras categorías. Si ya rellenaste el formulario, pero fue rechazada tu solicitud, debes saber que existen varias razones por las que esto podría estar pasando y a continuación te las explicaremos.

La solicitud para cobrar el bono de $ 18 mil que se pagará en 2 partes iguales, una en el mes de mayo y otra en junio, exige el cumplimiento de algunos requisitos. Si aún no los conoces, entérate que estos son los requisitos que la ANSES pide para cobrar el nuevo bono. Una vez que verifiques que los cumples, puedes completar tu inscripción para esperar el pago.

Razones por las cuales puede ser rechazada la inscripción del bono ANSES

Antes que nada, debes saber que la inscripción exige que tus datos personales estén completamente actualizados en Mi ANSES. Una vez que verifiques que cumples con este requisito, debes continuar entregando la Declaración Jurada (DDJJ) y la carga del CBU donde deseas que se pague el refuerzo.

Para completar el formulario de inscripción para acceder al bono para trabajadores informales no registrados y monotributistas debes ingresar al portal web oficial de ANSES. Muchos de los interesados que han intentado hacer su registro han sido rechazados y esto se debe a alguna de las razones que te exponemos a continuación:

  • No formar parte del grupo beneficiado y no cumplir con algún requisito básico

El extra de 18 mil pesos se ha dirigido a trabajadores informales que no están registrados, trabajadoras que se desenvuelven en casas particulares y monotributistas de las categorías A y B. Estas personas deben estar inscritas en ANSES y actualizar sus datos. Para el caso de jubilados el bono de refuerzo de ingresos se cobrará automáticamente sin necesidad de hacer tramites.

  • No estar dentro de los límites de salario

Todas las personas que deseen solicitar el bono no deben recibir más de dos Salarios, Mínimos, Vitales y Móviles. Tomando en cuenta el último aumento correspondiente al mes de marzo, el monto es de $ 38.940, por lo tanto, el límite superior de ingresos permitidos para cobrar el bono es de $ 77.880.

  • No logra superar el filtro socioeconómico

La Administración toma en cuenta el nivel socioeconómico de cada uno de los solicitantes y este debe coincidir con lo estipulado. Se contrastan los gastos de tarjetas de débito y crédito, número de inmuebles y el valor que estos tienen.

  • Falta de CBU

El personal de la ANSES ha dejado claro que todos los que deseen cobrar el bono tiene que tener CBU, que es la clave bancaria que da lugar a la identificación del solicitante y por lo tanto, a la recepción del dinero.

¿El bono de $18 mil ANSES es compatible con las asignaciones?

Tu solicitud no puede ser rechazada si ya estas recibiendo las asignaciones ANSES, ya que el pago del bono es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, la beca Progresar, las Prestación por Desempleo, el programa Potenciar Trabajo y con los planes alimentarios. De hecho, estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) tampoco es un impedimento para recibir el bono.

No pierdas tiempo para resolver tus dificultades e inscribirte para recibir el extra ANSES, ya que la primera parte, que corresponde a un monto de $9 mil, se pagará jueves 19 de mayo.

Artículo anteriorEstos son los requisitos que la ANSES pide para cobrar el nuevo bono
Artículo siguienteInscríbete ya para recibir el refuerzo de ingresos