La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha dado inicio al pago de las prestaciones correspondientes a las Pensiones no Contributiva (PNC) por Vejez, Invalidez y por Madre de 7 hijos o más. Desde hoy primero de noviembre hasta el día 7, la Administración pagará hasta $68 mil, a continuación, te explicamos quienes lo cobrarán y cuando lo recibirán.

Se han creado tres categorías de PNC y solo una de ellas cobra un bono como pago extra todos los meses. Las madres de 7 hijos o más, serán quienes reciban este mes el pago del Programa Alimentar. A continuación, te ofrecemos detalles al respecto y te invitamos a conocer el calendario pagos con aumentos ANSES para el mes de noviembre.

Requisitos exigidos por la Pensión no Contributiva

Un grupo de mujeres pueden acceder a una prestación mensual y vitalicia si tienen 7 hijos o más, incluyendo los hijos adoptados, sin considerar la edad o el estado civil. Para acceder a esta prestación, debes cumplir los siguientes beneficios:

  • Las mujeres que reciban este PNC deben ser argentinas o naturalizadas con un año de residencia en el país como mínimo.
  • Las extranjeras deben haber residido en el país por lo menos 15 años.
  • Las jubiladas, pensionadas o retiradas, que reciben un beneficio contributivo o no contributivo, del organismo previsional, no pueden pedir este beneficio.
  • Tampoco puede estar cobrando una Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Hijo o Asignación por Embarazo.
  • No debes poseer bienes, ingresos o recursos que te permitan subsistir. Se consideran los ingresos del grupo familiar.
  • El cónyuge no puede ser titular de un algún beneficio previsional. Hay excepciones para la pensión por vejez y la pensión por invalidez de carácter no contributivo.

¿Cómo cobrar la PNC y el Programa Alimentar para Madres de 7 hijos o más?

Si quieres cobrar la presentación del Programa Alimentar, que es una ayuda económica pensada para acceder a la canasta básica, y eres una de las Madres de 7 hijos o más que reciben la Pensión no Contributiva (PNC), no deben hacer una solicitud especial ante la ANSES. El organismo te pagará automáticamente la prestación en la misma cuenta y durante la misma fecha que la PNC.

Pero, aunque no debes hacer ningún trámite, debes actualizar todos tus datos personales, familiares y de contacto en la web Mi ANSES. Verifica que tu número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico estén correctos. Ingresa a Mi ANSES, selecciona la opción “Información personal”. Solo necesitas ingresar tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

¿Cuándo y cuanto voy a cobrar como Pensión no Contributiva ANSES por Madre de 7 hijos o más?

La ANSES para por Pensión no Contributiva (PNC) por Madre de 7 hijos o más un total de $50.353, pero a este monto hay que sumarle los $18.000 correspondientes al Programa Alimentar, dando como monto total $68.353.

Para responder cuando cobrarás, te presentamos el calendario de pagos de noviembre, en el cual se considera el último número de DNI de las beneficiarias.

Titulares con documentos terminados en 0 y 1, cobrarán el 1 de noviembre.

Titulares con documentos terminados en 2 y 3, cobrarán el 2 de noviembre.

Titulares con documentos terminados en 4 y 5, cobrarán el 3 de noviembre.

Titulares con documentos terminados en 6 y 7, cobrarán el 4 de noviembre.

Titulares con documentos terminados en 8 y 9, cobrarán el 7 de noviembre.

Artículo anteriorEste es el calendario pagos con aumentos ANSES para el mes de noviembre
Artículo siguienteAyudas económicas que ofrece ANSES para los que no pueden acceder al bono de refuerzo de $45.000