La Administración Nacional de la Seguridad Social dio fin el pasado sábado 7 de mayo, al proceso de inscripción para pedir el bono de Refuerzo de Ingresos 2022 y ya están publicados los resultados. Las solicitudes que han sido aprobadas indican que sus titulares recibirán $ 18.000, en dos pagos de $ 9.000. Pero, los titulares cuyas solicitudes fueron rechazadas no tendrán este beneficio.

Si eres monotributista o trabajador informal no registrado y no lograste hacer el alta para recibir el bono de $18.000, tienes todo el mes de mayo para hacer tu reclamo. A continuación, te explicamos qué hay que saber y como solicitar nuevamente el pago del bono.

Reclamo de alta de pago

El organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta dio a conocer que existe una alternativa para hacer un reclamo formal del alta del pago o de la revisión denegada. También debes saber que la ANSES ha dado a conocer cuando se pagará el programa Acompañar.

La ANSES realizó una evaluación socioeconómica de todas las personas que hicieron la inscripción para pedir el bono. Como consecuencia de esto se aprobaron o rechazaron miles de peticiones. Sin embargo, todos aquellos que no lograron acceder para pedir el bono, están a tiempo de reclamar y solicitar el pago que merecen.

¿Qué puedo hacer si mi solicitud fue rechazada?

Todas las personas que tengan dudas sobre el rechazo de su solicitud, pueden solicitar una revisión de su caso durante todo el mes de mayo. Solo deben visitar una de las oficinas de ANSES y exponer su duda. Esta es la única vía que la ANSES habilitó para solicitar la revisión de rechazo al bono 2022, así que debes gestionar una visita presencial.

Recuerda que la ANSES pone a tu disposición más de 400 oficinas de atención al público, que denominan Unidades de Atención Integral, las cuales están distribuidas por todo el país. En este lugar los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores no registrados deben pedir ayuda para completar la Declaración Jurada (DDJJJ) obligatoria. Si quieres saber cuál es la oficina más cercana a tu domicilio, puedes ingresar a la siguiente dirección: www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico.

Hasta ahora, se aprobó el Refuerzo de Ingresos de más de 13 millones de personas. Es decir, que el próximo 19 de mayo recibirán la primera cuota del bono de $ 18.000. Dentro de esta cantidad de beneficiario se encuentran más de 6,1 millones jubilados y pensionados y casi 7,5 millones de trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas A o B y sociales.

Artículo anteriorANSES anuncia cuando se pagará el programa Acompañar
Artículo siguienteNuevo requisito para cobrar el aumento del 15% en Titulares de la Asignación Universal por Hijo de ANSES