Los beneficiarios del Refuerzo de Ingresos que entrega la Administración Nacional de Seguridad Social permanecen atentos a los anuncios sobre las próximas entregas de esta ayuda social tan necesaria para combatir la inflación actual.

Para el mes de agosto, la ANSES confirmó algunas noticias relacionadas con este programa, las cuales están vinculadas al abono de la prestación luego, de los pagos que fueron realizados durante los pasados meses de mayo y junio. Dentro de las declaraciones oficiales también se incluyó que la ANSES retrasa el pago de los jubilados y pensionados en agosto.

¿ANSES pagará el Refuerzo de Ingresos durante el mes de agosto 2022?

Las noticias para los beneficiarios de este programa no son buenas, ya que al igual que durante julio, la ANSES confirmó que durante el mes de agosto NO se pagará el Refuerzo de Ingresos.

Este pago especial se realizó durante mayo y junio 2022 y durante esos dos meses más de 7 millones de trabajadores sin registro formal, empleados de casas particulares, Monotributistas A, B y sociales, además de los jubilados y pensionados de la Administración, recibieron la prestación dividida en dos pagos.

Este pago no se planificó para este mes, sino que hasta ahora se mantiene como un pago único. La prestación entregada fue de $12.000 para jubilados y pensionados y $18.000 para Monotributistas y trabajadores informales.

Es importante destacar que se desconoce si el Gobierno Nacional pretende volver a realizar este pago especial, luego de analizar el éxito de la prestación y las necesidades actuales de estos grupos, dadas las condiciones económicas del país. De igual forma, no se descarta que pueda anunciarse un nuevo Refuerzo de Ingresos.

¿Quiénes pueden recibir el Refuerzo de Ingresos ANSES de $12.000?

Este monto fue planificado para beneficiar a las personas jubiladas y pensionadas que tengan ingresos menores a dos jubilaciones mínimas. También fue recibido por los titulares de las Pensiones No Contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

En el caso de jubilados y pensionados que reciben más de 2 jubilaciones mínimas, recibirán un monto proporcional para llegar a recibir un total de $77.260.

¿Quiénes pueden recibir el Refuerzo de Ingresos ANSES de $18.000?

El Refuerzo de Ingresos de $ 18mil se planificó para los siguientes grupos de beneficiarios:

  • Trabajadores no registrados, es decir, sin ingresos formales.
  • Trabajadores de casas particulares.
  • Monotributistas sociales y monotributistas A y B.

¿Con qué beneficios es compatible el Refuerzo de Ingresos ANSES?

Si recibes cualquiera de las siguientes prestaciones, también puedes disfrutar del pago de $18.000 que entrega la ANSES.

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación por Embarazo (AUE).
  • Programa Progresar.
  • Potenciar Trabajo.
  • Prestación por Desempleo.
  • Planes alimentarios provinciales y municipales.
  • Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP).
Artículo anteriorANSES retrasa el pago de los jubilados y pensionados en agosto
Artículo siguienteANSES entrega $ 45.540 a mujeres y personas LGBTIQ+ que han sido víctimas de violencia de género