La ANSES pone a disposición de sus beneficiarios el monto de $5.000 a $240.000 como crédito que puede usarse para renovar la TV vieja y estar preparado para disfrutar del mundial de Qatar 2022.  La Administración ofrece este beneficio a cierto grupo de titulares. Pueden solicitarlo ahora mismo los jubilados y pensionados, los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, la pensión no contributiva por invalidez y madres, y los expresos políticos.

El dinero correspondiente a este préstamo puede usarse para reformar la casa y/o comprar los electrodomésticos y muebles que hagan falta, tomando en cuenta que las cuotas que ofrece la ANSES son mucho mejores que las que consigues en los negocios. Por lo tanto, puedes adquirir sin problema el televisor ideal para Qatar 2022. También, debes saber que se ha propuesto extender la moratoria previsional ANSES.

¿Cuáles son los requisitos para pedir los créditos de la ANSES?

Si quieres pedir el préstamo de la ANSES debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser residente del país.
  • Al momento de finalizar el pago del crédito, el solicitante debe tener menos de 90 años.
  • DNI.
  • CBU de la cuenta bancaria donde se deseas recibir el dinero. Esto se consigue en el banco, cajero automático o home banking.

¿Cuánto dinero puedo pedirle a la ANSES como crédito?

El monto ofrecido va desde $5.000 hasta $240.000, los cuales se pueden pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas, según lo que más te convenga. Pero, debes saber que la cuota de pago no puede exceder el 20% de tu ingreso mensual y esto es lo que se usará para determinar cuánto dinero podrás tomar. Antes de pedir el crédito, puedes simular la cuota que pagarás desde el portal web Mi ANSES.

Una vez que se apruebe el crédito se depositará en la cuenta bancaria del beneficiario después de 5 días hábiles desde la solicitud. Puedes consultar el estado de tu prestamos desde Mi ANSES, una vez que ya estés pagando las cuotas.

¿Cómo solicitar un crédito ANSES?

  1. Con la documentación requerida a la mano, accede al portal web Mi ANSES usando tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Toma en cuenta que necesitarás tu último DNI para iniciar la solicitud y que debes actualizar tus datos de contacto de la base de datos de la ANSES.
  2. Comienza la solicitud, haciendo clic en la opción Créditos ANSES que parece en el menú principal. Continúa seleccionando “Solicitar crédito -Jubilaciones y Pensiones”. En el caso de que tengas más de un beneficio, tienes que especificar qué quieres solicitar el crédito.
  3. Rellena los datos solicitados para simular el monto de las cuotas y elige la opción de plazo que más te convenga.
  4. Cuando verifiques que tus datos están correctos, incluyendo tu DNI, CBU, el monto que deseas y las cuotas, envía la solicitud.
  5. Descarga el comprobante y guárdalo en tu dispositivo, ya que te servirá para tener al amano la información sobre el Crédito ANSES que acabas de solicitar.

Las personas que cobran pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos y los expresos políticos, también pueden pedir este crédito, pero el monto varía de $5.000 a $85.000 que pueden pagarse en 24, 36, o 48 cuotas.

Artículo anteriorEste es el calendario de pagos propuesto por la ANSES para mayo 2022
Artículo siguienteDesde ahora puedes consultar si fue aprobada tu solicitud para recibir el Refuerzo de Ingresos ANSES