El pasado lunes, la ANSES anunció oficialmente los nuevos requisitos para disfrutar de los créditos ANSES. Se trata de un método eficiente para hacer el cambio de titularidad de los préstamos del programa de créditos.

Por medio de la Resolución 4 se pone en marcha la opción propuesta en la normativa 80, que indica que se aprueba el modelo de Asunción de Deuda a suscribir por el solicitante del cambio de titularidad de una prestación con efecto en el programa de créditos ANSES.

¿Cuáles son los nuevos requisitos exigidos para hacer el cambio de la titularidad?

En la resolución que la ANSES acaba de oficializar se incluyen dos nuevas modificaciones. En el artículo 1 se indica lo necesario para solicitar el cambio en la titularidad de los préstamos otorgados a través del programa de créditos ANSES:

  • Es necesario cumplir con los requisitos previamente aceptados por la Ley Nº 24.714 y sus modificaciones y complementos, según la resolución RESOL-2022-80-ANSES-ANSES.
  • Además, hay que asumir la deuda del préstamo otorgado por el programa “créditos ANSES”, tomando en cuenta lo establecido por el artículo 1633 del Código Civil y Comercial de la Nación hasta la cancelación total.

Requisitos para jubilados y pensionados

Si quieres hacer la solicitud como jubilado y pensionado debes:

  • Ser residente del país.
  • No cumplir más de 90 años cuando se programe terminar de pagar el crédito.
  • Establecer una cuota menor al 20% de tu ingreso mensual. Con el reciente aumento de la ANSES, la cuota básica es de $ 6.526,08 para los jubilados de la mínima.

Por otro lado, los requisitos exigidos para pedir el crédito ANSES de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, conocida como PUAM, son los mismos que se acaban de describir. Pero en este caso, tomando en cuenta el aumento que aplicó la ANSES desde marzo, la cuota se incrementó a $ 5.193,82.

Puedes consultar los detalles relacionados con el nuevo monto disponible de los créditos ANSES para jubilados y pensionados.

Requisitos para pensión no contributiva de invalidez y madre de siete hijos

Hay algunos cambios en la lista de requisitos que se pide para acceder a los créditos ANSES asignados a la Pensión no Contributiva por Invalidez y Madre de 7 hijos o más, Los interesados deben:

  • Residir en Argentina.
  • Tener más de 18 años de edad.
  • No se aceptan solicitudes cuyos interesados tengan más de 75 años al momento de dar fin al pago del crédito.
  • La cuota a pagar mensualmente, no puede ser mayor al 20% del ingreso mensual.

Tomando en cuenta el incremento reciente, la cuota mínima es de $4.544,62 para los titulares de la Pensión no Contributiva por Invalidez y de $ 6.492,22 para la Pensión no Contributiva por Madres de siete hijos.

Requisitos para expresos políticos

El nuevo grupo favorecido por el programa de créditos, también debe cumplir con una serie de requisitos obligatorios:

  • Los beneficiarios deben ser residentes del país.
  • Deben tener 18 años o más.
  • También, es importante que no tenga más de 92 años cuando finalice el pago del crédito.
  • La cuota a pagar no debe ser mayor del 20% del ingreso mensual.
Artículo anteriorDe esta forma puedes sacar el turno para la ANSES que probablemente desconoces
Artículo siguienteANSES anuncia cambios para poder cobrar las jubilaciones