Ya se ha confirmado que un grupo ANSES, además del medio aguinaldo y el incremento establecido para su prestación, recibirán un bono de $30.000, el cual se pagará en tres cuotas iniciando el mes de diciembre. Este extra es distinto al que se comenzó a entregar este lunes, el cual corresponde al pago de $45.000 creado para beneficiar a las personas sin ayudas sociales que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Este bono se llamó: Refuerzo Alimentario, y se entregará en dos partes.

Los interesados en recibir este bono, tuvieron que hacer una solicitud formal, visitando las oficinas de la Administración o desde el portal web Mi ANSES. Pero, las personas que quieran recibir el bono de $30.000, no tendrás que hacer este trámite, solo deben estar activos y cobrar una de las prestaciones de la ANSES. Esto quiere decir que los jubilados que cobran a través del organismo previsional, dirigido por Fernanda Raverta, tendrán acceso a este beneficio que se pagará en diciembre.

Requisitos necesarios para cobrar en diciembre $30.000 de ANSES

Junto con el incremento del 15,62% anunciado por el Gobierno nacional, se confirmaron algunos otros pagos para diciembre 2022. Los titulares ANSES disfrutarán estas navidades del medio aguinaldo que todos los titulares reciben y un bono de $30.000 que se pagará en tres cuotas. Pero, solo si cumple con los requisitos. Si deseas conocer más detalles sobre la reciente suba, te interesará saber que estos son los montos de la AUH y AUE ANSES actualizados según el aumento de diciembre 2022.

La Administración hizo la confirmación de que sus jubilados y pensionados que tengan todos sus datos actualizados en la base de datos de la ANSES y estén cobrando la prestación, recibirán un Refuerzo en tres cuotas que se abonarán de la siguiente forma:

  1. Pago de $10.000 durante el mes de diciembre.
  2. Pago de $10.000 durante enero.
  3. Último Pago de $10.000 para el mes de febrero.

¿Qué debo hacer para pedir el nuevo bono que paga ANSES en diciembre?

Este pago se hará automáticamente. Es decir, que no es necesario hacer un trámite de solicitud o registro frente a la ANSES. Solo se recomienda tener los datos personales y familiares actualizados en el portal web oficial de la Administración: Mi ANSES.

Para acceder a esta plataforma creada para facilitar todo tipo de trámites, logrando que puedas hacerlo desde la comodidad de tu casa con tan solo tener un teléfono celular con acceso a internet, solo necesitas contar con tu CUIL y Clave de Seguridad Social. Si aún no lo tienes, puedes tramitarlo desde la página de acceso a la plataforma web.

Artículo anteriorEstos son los montos de la AUH y AUE ANSES actualizados según el aumento de diciembre 2022
Artículo siguienteChequea si vas a cobrar un extra con el pago de tu prestación ANSES