La Administración Nacional de la Seguridad Social no deja de ofrecer ayudas para las personas en situación de vulnerabilidad. En esta oportunidad te hablaremos de los préstamos para las madres argentinas. Con este programa, las mujeres que cumplen con los requisitos que te expondremos a continuación, podrán acceder al monto de 85 mil pesos.

Mientras que la Administración retomó ayer el cronograma de pagos planificado para el mes de agosto, ha dejado abierta las líneas de crédito que dan lugar a que grupos seleccionados puedan obtener préstamos personales con condiciones apropiadas y tasas bajas.

Los jubilados de la ANSES pueden pedir créditos a tasa fija de hasta $240.000 y recientemente, se elevó a 92 años la edad, el límite permitida para cancelar los fondos. Pero, no solo este grupo de beneficiarios puede pedir un préstamo, los titulares de las Pensiones No Contributivas, como las Madres de 7 hijos, puede acceder a hasta $85.000.

Líneas de créditos disponibles 2022

La ANSES ha abierto líneas de créditos para los beneficiarios de diferentes programas con el fin de ayudarles a solventar sus necesidades económicas. Entre las líneas de créditos vigentes se encuentra la dirigida a las Madres de 7 hijos. Aunque dentro de la lista de créditos habilitados que se encuentra disponible en Mi ANSES, también puedes encontrar las siguientes opciones:

  • Créditos para jubilaciones y pensiones.
  • Créditos para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez.
  • Créditos para pensiones del Régimen Reparatorio para expresos políticos.
  • Créditos para Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.

Como titular de la ANSES, debes saber que ya se publicó el primer calendario de pago con aumento y bono para septiembre 2022.

¿Cuáles son los requisitos para que las madres pidan un préstamo?

Las madres de más de 7 hijos que reciben la Pensión No Contributiva, deben cumplir con las siguientes exigencias para pedir el crédito:

  • Estas mujeres deben residir en el país.
  • Al menos deben tener 18 años de edad para hacer la solicitud y menos de 78 años cuando se planifique terminar de pagar el crédito.
  • Se debe poseer el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Es importante contar con el CBU de cuenta bancaria propia donde se hará el depósito del dinero solicitado. Esta puede solicitarse en un cajero automático u home banking.

¿Cuál es la cuantía de los créditos ANSES para PNC?

Puedes pedir desde $5.000 hasta $85.000, los cuales pueden ser pagados en 24, 36 o 48 cuotas. Es importante destacar que estas cuotas no pueden superar el 20% del ingreso mensual del titular y de esto dependerá el monto que puedes pedir.

Para saber cuánto dinero puedes pedir, puedes hacer una simulación de las cuotas a pagar desde el portal de Mi ANSES. En el caso de que ya tengas un crédito, por esta misma vía, puedes consultar el estado y cuánto te falta por pagar. Una vez solicitados, el crédito se deposita en tu cuenta bancaria dentro de los siguientes 5 días hábiles.

¿Cómo solicitar tu crédito ANSES?

Si cumples con los requisitos exigidos por el programa puedes pedir tu crédito accediendo al portal web Mi ANSES usando tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si aún no tienes clave, puedes pedirla en el momento desde el mismo portal.

Debes presentar el último ejemplar de DNI y verificar que todos los datos de contacto estén actualizados en el portal. Dentro del portal, escoge la opción «Créditos ANSES», luego «Solicitar crédito», y continúa haciendo clic sobre «pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos)».

En el caso de que tengas más de un beneficio, debes escoger por cuál quieres pedir el crédito. Continúa, completando todos los datos que se solicitan, haciendo una simulación del monto y la cantidad de cuotas que debes pagar, antes de enviar la solicitud.

No olvides descargar el comprobante de solicitud y guardarlo, al terminar de hacer la solicitud.

Artículo anteriorYa se publicó el primer calendario de pago con aumento y bono para septiembre 2022
Artículo siguientePara cobrar $23.000 esta disponible el formulario de inscripción para Fomentar Empleo