La Administración Nacional de la Seguridad Social entregará a partir de octubre el nuevo Refuerzo de Ingresos, pero solo las personas que cumplan con los requisitos que te expondremos a continuación tendrán acceso al beneficio, los cuales tienen que ver con su situación económica.

El ministro de Economía, Sergio Massa, declaró que este nuevo bono tiene el objetivo de darle apoyo y asistencia económica a quienes más lo necesitan. El pago extra total será de $ 50 mil, pero se entregará en tres cuotas, la primera en octubre, otra en noviembre y una última en diciembre, cada una de $ 16.500. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), todos los beneficiarios que reciban esta ayuda tendrán la posibilidad de adquirir la Canasta Básica Alimentaria.

¿Cuáles son los requisitos exigidos para cobrar el nuevo bono?

Según las fuentes oficiales, el requisito principal que se exigirá para cobrar el bono de $ 50 mil es estar dentro de una situación económica de vulnerabilidad y no formar parte de un programa social proveniente del Gobierno nacional, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios. Se estima que cerca de 2 millones de personas no cobran ningún plan social y, por lo tanto, podrán ser beneficiadas por esta iniciativa.

¿Cómo me inscribo para recibir los $50.000?

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, reconocido como IFE, se comenzará a pagar desde el próximo mes de octubre y, por lo tanto, se espera que la ANSES anuncie muy pronto cuál será el método elegido para hacer la solicitud formal de la ayuda y verificar si los candidatos cumplen con los requisitos. Si perdiste un familiar recientemente, debes saber, cómo tramitar la Pensión por Fallecimiento ANSES.

Se espera que el proceso de inscripción sea similar al establecido para el anterior IFE que se entregó en mayo. Esto quiere decir que puede ser necesario completar un formulario que solicitará los datos del beneficiario. Este registro debería hacerse desde Mi ANSES, donde se solicitará un CBU. Pero, considera que no se han hecho declaraciones oficiales y que estamos a la espera de nuevas noticias.

¿Cuándo se comenzará a pagar el IFE?

El refuerzo de ingresos se entregará en 3 partes iguales durante tres meses consecutivos, comenzando en octubre y culminando en diciembre. Cada cuota será de 16.500 pesos, lo que corresponde a la Canasta Básica Alimentaria para un adulto, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Artículo anteriorCómo tramitar la Pensión por Fallecimiento ANSES
Artículo siguienteEsto es lo que debes hacer si olvidaste tu Clave de Seguridad Social ANSES