La ANSES ha confirmado un pago especial para ayudar a los desempleados, monotributistas y trabajadores dependientes. La cantidad de dinero que los beneficiarios recibirán es de $10.126, la cual se entregará en la misma fecha establecida para la Ayuda Universal por Hijos.

¿Cuál es la ayuda que la ANSES ofrece a los desocupados?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha establecido un pago conocido como Complemento del Salario Familiar para los titulares de la Asignación Familiar por Hijo que reciben SUAF. Aquí se incluyen los desocupados, monotributistas y trabajadores en relación de dependencia.

Al visitar nuestra página ANSES podrás estar enterado de los beneficios confirmados para todos los grupos vulnerables.

Los desocupados podrán cobrar $10.126 en febrero

En declaraciones oficiales la ANSES confirmó que en febrero se pagará el Salario Familiar Complementario para todos los que tienen asignada la AFH y destacó que se beneficiarán a los trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijos.

Todos aquellos que cumplan con estos requisitos pueden inscribirse para recibir la Asignación Familiar de ANSES y así cobrar el bono especial.

También se recalcó que los titulares de la AUH y AUE no recibirán este beneficio ya que estos disfrutan de otra ayuda relacionada con la Tarjeta Alimentar. Si eres parte de este grupo, debes saber más sobre la Tarjeta Alimentar de la Anses: Fechas de pagos del 2022.

¿Cuáles son los requisitos para optar por el complemento del salario familiar?

Pueden inscribirse y comenzar a disfrutar de este complemento todos los trabajadores con ingresos familiares menores a $128.997.

También, tienen acceso los monotributistas pertenecientes a las categorías A, B, C y D.

Y por supuesto, los titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijos a cargo y que ya estén cobrando asignaciones familiares.

Inscripción a la Asignación Familiar de Anses

Para inscribirte y comenzar a cobrar la Asignación Familiar de ANSES debes acceder a la web oficial de la administración y acreditar tus datos personales y los de tu familia desde la plataforma Mi ANSES. Si algún dato no está actualizado o si te falta presentar algo, debes solucionar el problema por medio de la Atención Virtual o personalmente al visitar una oficina de la Administración, solicitando una cita previa.

Una vez que hayas hecho lo anterior, debes informar tu lugar de cobro. Esto también puedes hacerlo desde el portal mi ANSES. Los datos de tu cuenta bancaria o lugar de cobro debes aparecer correctamente una vez que revises la información.

¿Cuál es el monto que se recibe por Salario Familiar?

Si tus ingresos familiares son menores a $87.955, eres monotributistas A, B o C o desocupado que se beneficia de la prestación por desempleo, recibirás un monto de $10.126 por cada hijo.

Pero, si tus ingresos familiares van entre $87.955,01 y $128.997 o eres monotributistas de la categoría D recibirás un Complemento Mensual de $6830 por cada hijo.

¿Cuándo se realizará el abono del mes de febrero?

El calendario de la ANSES establecido para el mes de febrero 2022 comienza pagando el monto mensual asignado a las Pensiones no Contributivas, luego se abonarán los beneficios para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El pago del Salario Familiar se realizará por el acostumbrado sistema que depende del número de terminación del documento de identidad. Comenzará con el número 0 el 7 de febrero y culminará con el número 9 el día 18 de febrero.

Artículo anteriorAPU Anses: Cómo inscribirse para recibir el bono de $ 39.600
Artículo siguientePlan FinEs 2022: Inscríbete y completa tus estudios