¿Cómo sacar el Recibo de Sueldo de Jubilación por Internet?

El pago por jubilación es un derecho que poseen todos los trabajadores que hayan cumplido con la edad jubilatoria legal y con los aportes necesarios. Al poseer estos requisitos, el ciudadano puede empezar con su proceso de solicitud de la jubilación. En ese aspecto, cada mes se deposita a su cuenta un monto específico que corresponde a tal pago. Sin embargo, el interesado tiene la posibilidad de solicitar el Recibo de Sueldo de Jubilación.

Este documento sirve como requisito para realizar cualquier trámite. Pero, también tiene el fin de ser un respaldo donde el interesado puede ver el abono mes a mes. Cualquiera sea el caso, si no sabes cómo tramitar el recibo de sueldo, aquí vamos a explicarte paso a paso cómo hacerlo.

¿Qué es el Recibo de Sueldo de Jubilación?

El Recibo de Sueldo de Jubilación es un documento en el cual se especifican todos los detalles relacionados con el pago de la jubilación. Además del monto, también están los retroactivos, descuentos por mutualidades, Obra Social y más. El papel es una especie de comprobante de pago que se tramita por Internet.

¿Cómo sacar el documento por Internet?

Tramitar el Recibo de Sueldo de Jubilación es muy fácil. La plataforma de Anses ha hecho este trámite muy sencillo para que todos los jubilados puedan realizar el trámite por sí solos. El proceso puede hacerse de la siguiente forma:

  • Entrá a la página web de la Anses.
  • Accedé a la sección Mi Anses.
  • Escribí el número de Cuil, la Clave de Seguridad Social y presioná en Ingresar.
  • Al acceder, presioná sobre la sección consultas.
  • Seguidamente, hacé clic sobre Liquidación Previsional.

En esta sección, presioná sobre el recibo que deseas consultar y se abrirá una ventana emergente. En ella podrás verificar el documento y descargar en la computadora. Posteriormente, de ser necesario, también podrás imprimir y adjuntar a la carpeta que requieras.

¿Cómo leer el Recibo de Sueldo de Jubilación?

La plataforma de Anses brindó información para leer correctamente el documento:

Conceptos referidos al cobro

  • Prestación Básica Universal (PBU): Es una porción fija de la jubilación a la cual tiene derecho cualquier ciudadano afiliado al Sistema Integral de Jubilaciones y Pensiones.
  • Prestación Compensatoria (PC): Es el aporte que hicieron los trabajadores al Sistema de Reciprocidad Jubilatoria.
  • Prestación Adicional por Permanencia (PAP): Es una prestación que reciben solo quien continúa haciendo aportes a la Prestación Básica Universal.
  • Reparación Histórica: Es una actualización de montos de jubilados y pensionados.
  • Complemento al haber mínimo: Es la cantidad adicional que se añade a la cantidad de la pensión, cuando el mínimo fijado, no alcanza.

Conceptos referidos al descuento

  • Obra Social: Se establece el 3% de descuento para la Obra Social a la cual se pertenece.
  • Tarjeta Argenta: La cuota de crédito solicitada entre 17, 20 y 23 %.
  • Cuota Moratoria Afip: Es el plan de mora que se obtiene para completar los años trabajados por el ciudadano.
  • Retroactivo moratoria Afip: Descuento de las cuotas no pagadas a la Cuota Moratoria Afip.
  • Descuentos de mutuales y otras entidades: Incluyen los descuentos por mutualidades, bancos y otras entidades financieras.

¿Tenés dudas sobre el proceso?

Si, después de todo explicado, tenés dudas sobre el proceso o no pudiste solicitar el Recibo de Sueldo de Jubilación, tan solo tener que llamar a la línea fija de la Anses. Para ello, marca al 130 desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.

3 Comentarios

  1. no se puede sacar copia del recibo de sueldo desde hase mas de 6 semanas cuando van a solucionar este problema sigo todos loa pasos no pasa nada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here