Ya es oficial la ampliación de la jubilación anticipada de ANSES y según las declaraciones de Fernanda Raverta, esta decisión tiene como consecuencia el aumento del acceso a la Seguridad Social.

Luego de cumplir con todos los pagos del mes de febrero 2022, la Administración Nacional de la Seguridad ha publicado una resolución oficial que mejora de forma significativa el acceso a la Jubilación Anticipada.

¿De qué forma se ha mejorado este programa?

El hecho de ampliar la jubilación anticipada involucra que se reconocerá el tiempo de Licencia por Maternidad, el periodo en el que se recibió la Prestación por Desempleo y los pagos de moratoria que se realizaron antes del 30 de junio del año pasado.

Al tomar en cuenta estos periodos y pagos, la Jubilación Anticipada será más accesible para los argentinos y argentinas que han hecho aportes toda su vida, logrando disfrutar antes a los beneficios de la Seguridad Social.

Antes de esta decisión, podríamos afirmar que el mercado laboral daba la espalda a este grupo, pero ahora se garantizan más derechos, una vez que se ha culminado el tiempo de vida laboral.

¿Qué es la Jubilación Anticipada?

Este programa de la ANSES ha entrado en vigencia desde octubre del 2021, otorgando un 80% del haber que recibirá cuando alcance la edad oficial para lograr disfrutar de la jubilación formalmente.

Recordemos que en mujeres la edad de jubilación es de 60 años y para los hombres es de 65. Los beneficiados de la pensión anticipada, una vez que alcancen esta edad comenzarán a recibir el 100% del monto de la jubilación.

Otra noticia que podría ser de tu interés, es que los monotributistas de la ANSES cobrarán un extra único durante los próximos pagos.

¿Cuánto cobran los titulares de la Jubilación Anticipada?

En el comunicado oficial la ANSES indica que se recibirá el 80% del monto regular de la jubilación, lo cual debe calcularse a partir del promedio del monto que reciben los titulares tomando en cuenta el ultimo incremento. La prestación que recibieron los titulares de la jubilación anticipada este mes de febrero fue de $81.637.

Desde que se anunció este programa, se han procesado más de 15 mil trámites y lo han cobrado más de 8 mil personas. Durante su creación, se estipulo que este beneficio podrá recibirse durante dos años.

¿Quiénes pueden particular de la Jubilación Anticipada?

Según la normativa aceptada, las personas que pueden tramitar la aceptación al programa de jubilación anticipada y recibir los haberes jubilatorios son todos aquellos hombres con 30 años de aportes que estén en una edad comprendida entre 60 y 64 años y que se representaron como desocupados antes del 30 de junio de 2021. También serán beneficiadas las mujeres con edades entre 55 a 59 con 30 años de aportes y que estuvieron desocupadas hasta la misma fecha que en el caso anterior.

Recuerda que se reconocerá el tiempo de Licencia por Maternidad, el periodo en desempleo y los pagos de moratoria.

¿Cómo me inscribo en el programa de jubilación anticipada?

Para comenzar a tramitar tu inscripción al programa, debes acceder al portal web oficial de la Administración y solicitar turno para gestionar de forma presencial en cualquiera de las oficinas de la ANSES tu jubilación anticipada.

Artículo anteriorEmpleadas domésticas con aumentos y pagos extras para marzo
Artículo siguienteEste es el calendario de pago del Programa Alimentario de PAMI marzo 2022