La ANSES acaba de confirmar la ampliación de los grupos que pueden acceder a los créditos de hasta $240 mil que ofrece el órgano previsional.

Ahora son cuatro los grupos beneficiados que pueden hacer un sencillo trámite online y comenzar a disfrutar del dinero que necesitan, el cual pueden pagar en 24, 36 o 48 cuotas mensuales y consecutivas.

4 grupos pueden acceder al nuevo crédito de la ANSES

Luego del anuncio de mi personal ANSES, los grupos que pueden solicitar un crédito son los siguientes:

  • Jubilados y pensionados.
  • Titulares de la Asignación Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez.
  • Titulares de las pensiones no contributivas por Invalidez y para Madre de más de 7 hijos.
  • Ex presos políticos y sus derechohabientes.

Este último grupo ha sido incorporado con el fin de hacer justicia y tratar de reparar los daños sufridos por las víctimas de terrorismo de Estado.

Esta medida se plantea en la Resolución 59/2022 de la ANSES publicada como Boletín Oficial expresando que todas las personas que han sido víctimas del accionar represivo ilegal hasta diciembre de 1983 y sus derechohabientes, pueden solicitar un crédito de la Administración. Esta decisión sigue los términos contemplados en la Ley 26.913 de Reparación a expresos Políticos de la República Argentina.

Requisitos para solicitar un crédito ANSES

Jubilados y pensionados

Los créditos ANSES para jubilaciones y pensiones ofrecen hasta $240 mil pesos en 24, 36 o 48 cuotas y exigen los siguientes requisitos:

  • Ser residente argentino.
  • Tener menos de 92 años cuando se planifique la culminación del crédito.

Toma en cuenta que las cuotas que debes pagar no pueden exceder el 30% de tu ingreso mensual y una vez que has hecho tu solitud recibirás el dinero directamente en tu cuenta bancaria luego de 5 días hábiles.

Pensión Universal para el Adulto Mayor

Este grupo de beneficiarios debe:

  • Ser residente del país.
  • Tener menos de 92 años cuando se termina de pagar el crédito.

Este grupo puede solicitar de $5 mil a $85 mil para ser pagados en 24, 36 o 48 cuotas.

Los pagos mensuales no pueden ser mayores al 20% del ingreso mensual.

Pensiones no contributivas

Los titulares de las pensiones no contributivas por invalidez y para madre de más de 7 hijos para pedir el crédito, deben residir en el país, ser mayor de 18 años y no tener menos de 78 años cuando finalice el crédito.

Al igual que el grupo anterior puede solicitar desde $5 mil a $85 mil para ser pagados en 24, 36 o 48 cuotas que no pueden exceder el 20% del ingreso mensual.

Régimen Reparatorio para ex presos políticos

La confirmación de inclusión de este nuevo grupo establece que el solicitante del crédito debe ser un beneficiario que perciba la pensión no contributiva establecida en la Ley 26.913. Además, el nuevo grupo debe cumplir con los siguientes requisitos para hacer su solicitud:

  • Residir en Argentina.
  • Tener más de 18 años.
  • No tener más de 92 años cuando finalice el crédito.

Al cumplir con estos requisitos pueden pedir de $5 mil a $85 mil eligiendo el número de cuotas para pagar entre 24 y 48 cuotas.

El monto a pagar no puede ser superior al 20% del ingreso mensual y una vez que se haga la solicitud, se entregará el dinero en la cuenta bancaria del solicitante dentro de los siguientes 5 días hábiles.

¿Cómo hago la solicitud de un crédito ANSES?

Puedes pedir el crédito que te corresponde haciendo una simple solicitud online ingresando a la Plataforma Oficial de la Administración.

La ANSES ofrece otros servicios online que pueden facilitar cada paso de tus gestiones ante la institución. Por ejemplo, puedes conocer el estado de tu expediente de jubilación en línea.

Artículo anteriorConoce el estado de tu expediente de jubilación en línea
Artículo siguiente¿Qué es el Monotributo Social 2022? ¿Cuánto cuesta y cómo pagarlo?