La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comienza a aplicar los planes correspondientes que benefician a la ciudadanos y los acercan a la institución. La titular de la administración, Fernanda Raverta, miró el 2021 como un año de crecimiento donde se efectuaron 300 operativos en toda la Argentina.

Para mantener el rendimiento de la Anses y mejorar el servicio en 2022, Raverta lanza el Operativo Anses Verano 2022. El objetivo de este nuevo proyecto es extender 500 operativos móviles por todo el país para duplicar los trámites y mejorar la presencia de la seguridad social en todos los rincones de Argentina.

¿Qué es el Operativo Anses Verano 2022?

Realizar trámites se vuelve una odiosea para la mayoría de las personas. Esperar turnos, cumplir con los requisitos y efectuar cada uno de los pasos virtuales o presenciales ralentizan los procesos. Para mejorar la eficiencia y hacer de la Anses una entidad más productiva se puso en marcha el Operativo Anses Verano 2022.

Con este mismo programa se lograron atender a miles de argentinos en todo el país en 2021. Se dispusieron 300 móviles que recorren las ciudades y se estacionan en puntos céntricos que le permiten a los ciudadanos hacer trámites exprés. Para este verano 2022 se espera efectuar más de 500 operativos que permitan a las personas inscribirse rápidamente en las pensiones, obtener beneficios y tramitar las jubilaciones.

El incremento de estos operativos móviles nació de la sugerencia de los trabajadores y beneficiarios de la Anses cuya finalidad es brindar una mejor atención.

Cada vez más cerca de los ciudadanos

El Operativo Verano Anses 2022 comenzó en frente del Museo MAR en Mar de Plata. Aunque este fue el punto de partida, los centros de atención móviles se extendieron por todo el territorio del país.

La idea es que, la Anses tenga oficinas móviles en los espacios recreativos de este verano, en puntos céntricos y también las oficinas convencionales. De esta manera, los ciudadanos pueden acceder a completar sus trámites en cuestión de segundos.

Operativo Verano c

Raverta aseguró que «este verano para ANSES es un verano de trabajo, de acercamiento y de ponernos como siempre a disposición de cada vecina y vecino que se acerque a resolver algún trámite».

A través de estos operativos móviles, los beneficiarios y ciudadanos en general pueden efectuar todos los trámites que componen a la seguridad social; así como consultar estados y demás. Entre ellos están: las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares o por hijo, Prestación por Desempleo y muchos más.

Gracias al desarrollo de este plan en 2021 se agilizaron miles de jubilaciones, según la jefa de la entidad, y el objetivo principal es duplicar estos trámites durante el 2022.

Nuevas gestiones para el 2022

En aras de ayudar a todas las personas necesarias, la Anses se ha propuesto distintos planes cuya finalidad consiste en ampliar la capacidad de beneficiarios. Algunos programas, Progresar para Jóvenes tienen un nuevo mecanismos de inclusión para ofrecer más plazas disponibles.

Los programas tradicionales que buscan beneficiar a las familias también comienzan procesos de inscripciones durante el mes de enero y se estima el aumento de prestaciones para pensionados y jubilados a mediados de marzo.

Artículo anterior¿Quién podrá cobrar el beneficio de $32 mil de ANSES para enero 2022? ¿Cómo acceder a esta ayuda?
Artículo siguienteLa Inscripción del Programa Mi Pieza publicada por ANSES para este mes de enero