Así como otras prestaciones sociales manejadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social, el monto del Programa Hogar aumentará el próximo mes de septiembre 2022. Desde que se anunció el nuevo esquema de tarifas de los subsidios de los servicios públicos, que incluyen agua, luz y gas, se hizo la actualización de la prestación correspondiente al Programa Hogar.

El nuevo monto fue dictado por la Secretaría de Energía, la cual se encuentra a cargo de Flavia Royón, y se decidió tomando en cuenta el tamaño del grupo familiar beneficiado, el lugar donde se ubica la vivienda y la época del año en la que se entrega el beneficio. Además, ya se conocen los montos exactos que entregará la ANSES después de los aumentos para septiembre 2022.

¿Cuál será el aumento programado para el Programa Hogar?

En la web oficial del Programa Hogar se ha publicado de manera formal que desde septiembre de 2022 se entregará un nuevo monto por garrafa, el cual se ubicó en $ 602. Vale la pena recordar, que este mes se entregaron $ 496,80 a cada familiar beneficiada.

También, se ha indicado que este nuevo incremento será retroactivo a julio. Es importante recordar que el pago que se hace una vez al mes correspondiente al subsidio puede sumarse a un ingreso extra en los meses de invierno, pero solo en el caso de que en el hogar convivan al menos cinco personas.

Además, es posible solicitar una garrafa adicional si el lugar de residencia se ubica en cualquiera de estos sitios:

  • Tierra del Fuego
  • Santa Cruz
  • Chubut
  • Río Negro
  • Neuquén
  • La Pampa
  • Partido de Patagones
  • La Puna
  • Malargüe

¿Cómo me inscribo al programa hogar?

Para participar del Programa Hogar debes acceder al sitio web oficial de la Administración y verificar que estén correctos todos tus datos personales y familiares. En caso de que debas actualizarlos, debes hacerlo antes de continuar.

Puedes hacer la solicitud de la Tarifa Social para Programa Hogar ubicando en el menú principal la opción Programas y Beneficios, después haz clic en Solicitar Tarifa Social y elige la opción Programa Hogar. El sistema te guiará en el proceso de solicitud con una serie de pasos amigables y fáciles de seguir.

¿Cuáles son los requisitos para pedir al Programa Hogar?

Para participar del Programa Hogar, ningún integrante del grupo familiar debe contar con el servicio de gas natural a su nombre. Además, los ingresos del hogar no pueden superar dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM). En el caso de que uno de los integrantes de la familia sea discapacitado y cuente con el CUD vigente, el límite de los ingresos familiares mensuales cambian hasta alcanzar tres SMVM.

Para las familias que habitan en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones en Buenos Aires, los límites de ingresos mensuales varían aceptando 2,8 SMVM, y 4,2 SMVM en el caso de familiares con discapacidad.

Artículo anteriorEsta es la alternativa para que los titulares de AUH ANSES obtengan financiación
Artículo siguienteLos jubilados deben cumplir este requisito si desean seguir cobrando sus haberes