Desde el primero de septiembre, los Jubilados pueden acceder a siete beneficios, que incluyen el incremento de haberes relacionado con la ley de Movilidad Jubilatoria, un bono especial, créditos con bajos intereses, y hasta artefactos tecnológicos y medicamentos gratis.

Esta semana comenzó el cronograma de pagos de septiembre de la Administración Nacional de la Seguridad Social y juntos con su pago, los jubilados disfrutarán de apoyo económico y mejoras que les permitirán sobrellevar la inflación sin problemas. Adicionalmente, PAMI hizo la confirmación oficial del programa que beneficios a la salud de los titulares. Por otro lado, si tienes hijos, debes saber que existe una única forma de inscribirte para recibir el bono extra del SUAF que se activa en septiembre.

¿Cuáles son las 7 ayudas social que los jubilados tendrán en septiembre?

  1. Aumento de las prestaciones para jubilados y pensionados ANSES

El ministro Sergio Massa y la directora Fernanda Raverta, hicieron el anunciaron del incremento del 15,53% de las prestaciones para jubilaciones, pensiones y titulares de las asignaciones. Con este aumento, el monto mínimo que se recibirá paso de $37.525 a $43.352,63.

  1. Bono de refuerzo de $7.000

Además del aumento, los jubilados y pensionados recibirán un refuerzo de ingresos de $ 7.000, logrando que el haber mínimo llegue a $ 50.353. Este estar se pagará una vez al mes entre septiembre y noviembre. En diciembre se hablará de un próximo incremento mediante la Ley de movilidad.

Hay que resaltar que el monto del bono será escalonado, es decir, que como máximo se pagará $ 7.000 para las personas que reciben haberes mínimos y como mínimo $4.000 para los que reciben dos jubilaciones mínimas.

  1. Medicamentos gratis

Los titulares PAMI que no pueden pagar el coste de sus medicamentos ambulatorios con descuento, recibirán un subsidio que cubre el 100% del valor de los medicamentos.

Toma en consideración que PAMI cuenta con una lista de más de 3.600 medicamentos para tratar patologías frecuentes en personas mayores y tratamientos especiales.

  1. Tablet gratis

Esta es la iniciativa de Enacom, que entrega tables gratis para mejorar las vías de comunicación a acceso de las personas con bajos recursos económicos. Este programa inicio en abril de 2021 y ha entregado dispositivos móviles a miles de beneficiarios.

El único requisito que deben cumplir los jubilados y pensionados es recibir ingresos iguales o inferiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. Para pedirla, no debes inscribirte, solo ponerte en contacto con los organismos que están en contacto con Enacom para esta gestión.

  1. Créditos de hasta $240.000

Los jubilados y pensionados pueden pedir un crédito a la ANSES, los montos disponibles se han ampliado y los requisitos siguen siendo mínimos.

El crédito se ha establecido con un plazo de pago de 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija del tan solo 29%. Como requisitos se exige que el solicitante tenga menos de 92 años cuando termina el crédito, debe residir en el país y con tal con su DNI y CBU de cuenta bancaria a su nombre.

  1. Subsidios de luz, gas y agua

Los jubilados también pueden mantener los subsidios inscribiéndose en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE). El formulario de inscripción está disponible para los que aún no se han anotado en www.argentina.gob.ar/subsidios o desde Mi Argentina en la opción: «Trámites».

  1. PreViaje 3

Este es un beneficio que permite el acceso a la devolución de crédito mayor del 70%. El método es igual al de las ediciones anteriores, donde el viajero recibía el 50% (70% para jubilados) de reintegro en su tarjeta de crédito.

El límite del beneficio es de hasta $100 mil para mayores de 18 años. Pero, debes consultar en tu agencia o alojamiento y transporte. Una vez que se ha hecho el gasto, debes cargar el comprobante en el sistema. Se pide un monto mínimo de $1.000 y no existe una cantidad específica de comprobantes para subir, pero la suma no debe superar el límite establecido.

Artículo anteriorEsta es la forma en la que puedes inscribirte para recibir el bono extra del SUAF que se activa en septiembre
Artículo siguienteEste es el método para pedir un turno en ANSES y solicitar hasta $240.000