Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, tuvo la dicha de inaugurar una nueva oficina localizada en Maipú, Mendoza. Al abrir esta sucursal se ampliará la capacidad de atención de la ANSES en esta localidad, logrando gestionar trámites y hacer consultas de una forma mucho más rápida y eficiente.

Con esta nueva sucursal, la ANSES cuenta con 49 oficinas nuevas distribuidas de forma estratégica por todo el país, las cuales se inauguraron y se mantienen activas durante esta gestión, con el fin de mantenerse más cerca de los argentinos. Durante el acto de inauguración, la senadora Anabel Fernández Sagasti y Raverta, entregaron nuevas jubilaciones a un grupo de trabajadores de viñas de Mendoza. Reconociendo y valorando el esfuerzo de muchas personas que han ofrecido su vida al país.

¿Cuál es la oficina ANSES más cercana a mi domicilio?

Como mencionamos antes, hay oficinas de atención al público de la ANSES por todo el país. Puedes encontrar cuál es la sucursal de la Administración más cercana a tu domicilio u oficina usando el buscador oficial. Para hacer tu consulta haz clic aquí.

En este portal encontrarás el nombre de las oficinas ANSES con su dirección, localidad, provincia y horario de atención. También, se especifica el tipo de oficina, quien es el responsable a cargo de esta sucursal y te ofrece la opción de ubicar la dirección exacta usando un mapa. Como titular de la Administración, debes saber que la ANSES beneficia a las madres con un bono de $7.000.

¿Cómo solicitar o consultar un turno en ANSES?

Para hacer tus gestiones en una oficina ANSES, debes pedir un turno por Internet. Solicitar esta cita es completamente gratis y es necesario para efectuar cualquier trámite previsional en la Administración.

Cualquier beneficiario de la ANSES puede conseguir un turno, incluidos los abogados o gestores habilitados. Solo necesitas un dispositivo con acceso a Internet y mantener todos tus datos personales actualizados ante ANSES, sobre todo el código postal de tu domicilio. Para conseguir la cita que necesitas para ser atendido en una oficina ANSES, sigue las recomendaciones que te explicamos a continuación:

  1. Accede al portal para Solicitar turnos y sigue los pasos con los que te guía el sistema. Cuando termines recibirás un número de registro, el cual debes conservar para tener la información del día y el lugar del turno que te fue asignado. Los turnos se entregan de forma automática para titulares, según el código postal del domicilio del titular y para abogados y gestores, de acuerdo con el código postal registrado en la base de abogados y gestores.
  2. Si lo que deseas es consultar el turno que ya te fue asignado, es decir, obtener información del día y el lugar de la cita que se te asignó. Debes hacer clic aquí y aceptar o cancelar usando el número de registro que te fue asignado cuando pedirte tu cita.

También, puedes hacer tus consultas desde la línea telefónica de la ANSES. Marca el 130 en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Artículo anteriorANSES beneficia a las madres con un bono de $7.000
Artículo siguienteEstos son los 6 requisitos que debes cumplir para cobrar el bono ANSES de $ 50.000