La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pone a disposición de algunos titulares de sus prestaciones la posibilidad de pedir un créditos con un plazo de devolución que va de 24 a 48 cuotas con una tasa de interés del 29%.

Se ratifica la disponibilidad de los créditos ANSES

Al inicio de este mes Fernanda Raverta ha confirmado el mantenimiento del programa de créditos de la ANSES con un aumento del 21,43% en los montos disponibles para jubilados y pensionados y demás beneficiarios de la Administración.

Con este incremento el monto máximo del préstamo alcanzó un total de $240 mil para jubilados y pensionados y de $85 mil para beneficiarios del PNC y PUAM. También se hizo una ampliación del limite de edad para el plazo de amortización, llegando a 92 años para los beneficiarios del SIPA, PUAM y PNC y de 78 años para PNC con invalidez y madres de más de 7 hijos.

¿Quiénes puedes solicitar una línea de crédito ANSES en marzo?

La Administración da lugar a que algunos beneficiarios de las prestaciones puedan pedir un crédito desde la computadora o el celular, es decir que no es necesario pedir un turno y visitar una oficina de atención.

Las líneas de crédito que Mi ANSES pone a tu disposición en marzo son las siguientes:

  • Créditos para titulares de la pensión universal para el adultos mayores y pensión no contributiva por vejez.
  • Créditos para pensiones no contributivas por invalidez y para madre de 7 hijos o más.
  • Créditos para jubilados y pensionados.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo para jubilados?

Como jubilado o pensionado de la ANSES tienes la posibilidad de solicitar un préstamo. El monto del que puedes disfrutar puede ir de $5 mil a $240 mil con un plazo de devolución que puede extenderse hasta 48 cuotas. La tasa de interés de estos créditos es del 29%, pero la cuota no puede exceder el 20% de tu ingreso mensual.

Para hacer la solicitud desde cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser residente del país.
  • Debes tener cumplidos menos de 92 años de edad cuando se dé fin al pago del crédito.

La ANSES también pone a tu disposición un nuevo programa para mujeres, si te interesa entérate cómo acceder al nuevo beneficio de la ANSES.

¿Cómo pedir el préstamo de la ANSES por internet?

Si deseas conseguir un crédito ANSES debes tener a la mano tu DNI y el CBU de la cuenta bancaria a tu nombre donde recibes el monto de tu prestación cada mes. Una vez que verifiques que cumples con todos los requisitos y tienes la documentación a la mano, sigue los pasos que te explicamos a continuación:

  1. Accede al portal web oficial de la Administración con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. Con el DNI y CBU de tu cuenta bancaria a la mano revisa que todos tus datos estén correctos y actualizados dentro del sistema.
  3. Ubica en el menú principal la opción Créditos ANSES, luego haz clic en la opción Solicitar crédito y selecciona “Jubilaciones y Pensiones”.
  4. Escoge el monto que necesitas y el plazo en el que te conviene hacer los pagos, tomando en cuenta tus ingresos mensuales, recuerda que no puede superar el 20%.
  5. Confirma que todo es correcto y envía la solicitud.

Al ser aprobado tu crédito ANSES, recibirás el monto solicitado en tu cuenta bancaria 5 días después de tu solicitud.

Artículo anterior¿Cómo acceder al nuevo beneficio para mujeres de la ANSES?
Artículo siguiente¿Cuáles son los requisitos para recibir los $16.500 del Programa Potenciar Trabajo?