La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece una muy buena noticia para las personas que desean recibir el subsidio de servicios públicos y aún no han hecho la solicitud. Y es que se ha extendido el tiempo asignado para hacer el registro y pedir la ayuda social.

Usando la cuenta oficial de Twitter de la Administración, se informó a todos los interesados que se aumentó el plazo de inscripción para pedir el beneficio, sin tomar en cuenta la terminación del DNI del titular. Además, no se especificó cuanto durará el proceso de inscripción o la fecha exacta en el que terminará. Debido a esto, todos aquellos que no han podido hacer la solicitud o se han olvidado de gestionarla, aún pueden acceder a argentina.gob.ar/subsidios o usar la aplicación Mi Argentina, para pedir el subsidio de luz y gas. Además, la Administración sigue otorgando turnos para hacer la gestión de manera presencial.

¿Cuáles son los requisitos exigidos para acceder al Subsidio de Luz y Gas?

Este trámite puede hacerse desde la web oficial dispuesta para tal fin, tal como te indicamos que debes hacer para pagar menos en la boleta de luz y gas. Pero, los que prefieren hacer el trámite online, tienen oportunidad de hacerlo de manera presencial visitando cualquiera de las dependencias de la ANSES pidiendo un turno previo.

Una vez que tengas tu cita, debes buscar estos documentos y presentarlos el día y la hora acordada:

  • La última boleta que recibiste de servicio de gas y electricidad.
  • DNI actualizado, también se recibe la Libreta Cívica o de Enrolamiento.
  • CUIL de cada uno de los miembros de la familia.
  • Comprobante de ingresos mensuales de los integrantes del hogar que sean mayores de18 años de edad.
  • Debes presentar una dirección de correo electrónico activo. Este será el medio de contacto.

¿De qué se trata la segmentación de tarifas o Subsidio de Gas y Luz?

Este programa se creó con el fin de ayudar a aquellos que desean mantener el subsidio que les permite pagar el servicio de Gas Y Luz de sus hogares. Es decir, que los titulares de la Asignación Universal por Hijo y los jubilados junto con los pensionados de la ANSES pueden hacer un simple registro y seguir recibiendo esta ayuda social.

La inscripción se hace considerando algunos parámetros bien establecidos en la normativa vigente, los cuales determinan si se continuará recibiendo el subsidio para pagar la boleta de los principales servicios. Esto se debe a que se consideran los aspectos socioeconómicos de cada familia antes de continuar con la ayuda.

Artículo anteriorEsta es la forma en la que puedes conocer cuanto debes del préstamo AUH
Artículo siguienteEstas son las personas que están habilitadas a comprar dólares desde Mi ANSES