Las Becas Progresar es un programa educativo válido en toda Argentina. Es un plan que tiene como fin, incentivar a los jóvenes a continuar sus estudios en cuanto a Educación Básica, Educación Superior y brindar Cursos de Formación Profesional. Los beneficiados por este programa de Anses reciben un pago mensual si cumplen con ciertos requisitos y reúnen los documentos solicitados. Para disfrutar de este monto, se les otorga la Tarjeta Progresar.

Esta tarjeta es sumamente fácil de usar. De la misma forma en la cual se utilizan las tarjetas tradicionales para efectuar pagos. Las mismas, poseen ciertos beneficios en locales afiliados, como descuentos. Si quieres saber cómo usar la tarjeta, cómo solicitarla, dónde buscarla y qué beneficios posee, aquí vamos a explicarte.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Progresar?

Una buena noticia para los beneficiarios de las Becas Progresar es que no es necesario hacer un trámite para obtener la tarjeta. Automáticamente después de inscribirte en el programa, el estudiante está habilitado para recibir las bondades del programa. Según las características que indica Anses, después de darse de alta en Progresar, el alumno debe esperar 30 días para comenzar a cobrar.

¿Cuánto es el monto a cobrar por las Becas Progresar?

El monto a recibir dependerá de la beca que recibas. Las Becas Progresar está compuesta por tres tipos de beneficios:

  1. Educación obligatoria: Está compuesta por primaria y secundaria. El monto es de 1.250 pesos. Se reciben 1.000 pesos mensuales como representación del 80 % y el otro 20 % serán los 250 al finalizar el curso.
  2. Educación Superior: Se recibe entre 1.600 a 4.900 pesos mensuales.
  3. Cursos de Formación Profesional: El pago es de 1.250 pesos. Se reciben 1.000 pesos mensuales como representación del 80 % y el otro 20 % serán los 250 al finalizar el programa.

¿Dónde puedo retirar la Tarjeta Progresar?

Tras darse de alta en el sistema, el estudiante puede ir cualquier día a buscar la tarjeta. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) establece que el beneficiario puede ir hasta la sede del banco para pedir la tarjeta. La institución le asigna un banco al estudiante, la entidad financiera se le notifica al momento de la inscripción.

Si no sabes cuál es la entidad financiera, es muy fácil conocerlo. Para ello, el interesado debe ingresar en la página web de Anses. Y desde la plataforma, hacer la consulta desde verificar el banco asignado por la Seguridad Social.

¿La Tarjeta Progresar se puede usar como débito?

Sí. La Tarjeta Progresar es una tarjeta de débito Maestro. Funciona exactamente igual que una tarjeta tradicional con la cual podrás pagar, consultar el saldo, retirar dinero en efectivo en cajeros electrónicos y más.

Artículo anterior¿Cómo sacar la Clave Fiscal?
Artículo siguienteRequisitos y como solicitar las Becas Progresar de Anses