Mientras los encargados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) organizan todo lo necesario para hacer los pagos de diciembre a todos sus afiliados, han confirmado la entrega de un bono de 19.000 pesos para el comienzo del próximo 2023, el cual será dirigido a los titulares de ciertas asignaciones que cumplan con los requisitos que te expondremos más adelante. También, se ha anunciado un nuevo bono para los Jubilados ANSES ¿cuándo y cuánto cobrarán?

También, hay que considerar que todos los montos de las asignaciones, jubilaciones y pensiones se pagarán con un incremento del 15,62% desde diciembre, el cual se ha establecido según la Ley de Movilidad y ha sido anunciado y confirmado por la directora de la ANSES, Fernanda Raverta y el ministro de Economía, Sergio Massa. Además, se cuenta con un pago extra para titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, la cual depende de la Ley 27.611, y consiste en el pago anual parecido al que se hace luego de la entrega de la Libreta de Asignación Universal.

¿En qué consiste el extra de $19.000 que se entregará a los titulares de las asignaciones?

Estamos hablando de los nuevos montos correspondientes al pago de la Tarjeta Alimentar que sufrirán un aumento del 40% para el próximo enero 2023. Esta medida fue confirmada por el Ministerio de Desarrollo Social por medio de sus cuentas oficiales de las redes sociales.

Entonces, desde inicio del próximo año, se comenzará a cobrar el beneficio con un 40% más. Esta buena noticia beneficia a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a las mujeres embarazadas desde el tercer mes de gestación que reciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE), a las personas con discapacidad y a los titulares de la Pensión No Contributiva para madres de 7 hijos o más.

¿Cuánto se pagará como Programa Alimentar con aumento?

Al considerar el incremento del 40% anunciado por los responsables del Desarrollo Social, la cantidad de dinero que se entregará en enero es la siguiente:

  • Las familias con un hijo recibirán $12.500.
  • Las familias con dos hijos son las que cobrarán $19.000.
  • Y a las familias que tienen registrados 3 hijos o más se le abonará $25.000.

¿Quiénes son los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar es un beneficio social dirigido a los siguientes grupos de personas:

  • Titulares de la AUH con hijos menores de 14 años de edad inclusive.
  • Titulares de la AUH con hijos con discapacidad, en este caso no se establece un límite de edad.
  • Titulares de la AUE.
  • Todas las madres de 7 hijos o más que tengan acceso a las Pensiones No Contributivas (PNC).

¿Cómo saber si cobro la Tarjeta Alimentar?

Para recibir este pago, no tienes que hacer un trámite de solicitud, por el contrario, el beneficio de la Tarjeta Alimentar acredita de manera automática en tu cuenta el mismo día en que se paga la prestación de la cual eres titular. Solo debes mantener tus datos actualizados en la base de datos de la Administración (MI ANSES).

¿Cuándo voy a recibir el pago de la Tarjeta Alimentar?

Como se mencionó antes, este pago se recibió el mismo al mismo tiempo que los haberes de la prestación y en la misma cuenta. Para consultar la fecha y el lugar de cobro de este beneficio, verifica cuando se paga la Asignación de la cual eres beneficiario. Para ello puedes acceder al calendario de pagos de ANSES haciendo clic aquí.

Artículo anteriorSe anuncia un nuevo bono para los Jubilados ANSES ¿cuándo y cuánto cobrarán?
Artículo siguienteSe confirmó el cobro de la Asignación por Cuidado de Salud Integral y el aumento del Complemento Leche