La Administración Nacional de la Seguridad Social ha terminado con los pagos programados para este mes para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), las jubilaciones y las pensiones. Pago que se otorgó incluyendo los bonos de $7 mil o $4 mil para jubilados y pensionados y el pago extra de $20.000 para los trabajadores que son titulares de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

Además de esto, se ha dejado abierta la posibilidad de que los beneficiarios de la AUH y SUAF soliciten el pago de $7.100 hasta $14.156 como Ayuda Escolar Anual. Esta ayuda se entrega antes del inicio de ciclo lectivo anualmente. Pero, si necesitas ayuda extra, debes saber que también están disponibles la línea de préstamos de hasta $240.000 y la inscripción al plan Buenos Aires CREA que otorga hasta $866.736 para hacer reparaciones o ampliaciones en los hogares. Todo esto mientras se analiza a la entrega del refuerzo de ingresos de $50.000 para personas en situación de vulnerabilidad y se púbica el calendario de pagos del próximo mes de octubre.

¿Cuáles son los requisitos para pedir la Ayuda Escolar Anual?

Los requisitos para pedir la ayuda de los programas AUH y SUAF son equivalentes y se enlistan a continuación:

Exigencias para el hijo:

  • Tener más de 45 días y menos de 18 años de edad.
  • Estar inscrito y asistiendo a una institución educativa que esté incorporada en la enseñanza oficial. Puede ser en el nivel inicial, primario o secundario.

Si el hijo presenta alguna discapacidad:

  • No se establece un límite de edad.
  • Asistir a un establecimiento de enseñanza especial, ya sea público o privado. También se admite el apoyo de maestros particulares que estén matriculados para este fin.
  • Contar con la constancia para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad que ofrece la ANSES.

¿Cuál es la cuantía que paga la ANSES como Ayuda Escolar?

La Asignación Familiar por Hijo para familias con ingresos menores a $316.731, reciben los siguientes montos:

  • General: $7.100.
  • Zona 1: $9.472.
  • Zona 2: $11.848.
  • Zona 3: $14.156.
  • Zona 4: $14.156.

Para los hijos con discapacidad se entregan los mismos montos, pero no se establece un límite de ingresos para el grupo familiar.

¿Cómo me inscribo para pedir la Ayuda Escolar Anual?

Para pedir esta ayuda, debes acceder al portal web oficial «Mi ANSES” usando tu CUIL y Clave de Seguridad Social. Una vez dentro, haz clic en la opción «Hijas e Hijos» y luego, en «Presentar un Certificado Escolar», de esta manera obtendrás el formulario para cada hijo.

Continúa el trámite eligiendo la opción «Generar Certificado». Proporciona los datos que son requeridos y haz clic en «Generar». Una vez que hayas impreso el certificado, debes levarlo a la escuela donde está inscribo tu hijo y completar los datos con la firma requerida.

Cuando tengas el documento firmado, debes ingresar una vez más a Mi ANSES, hacer clic en “Hijas e Hijos”, luego en “Presentar Certificado Escolar” y desde allí seleccionar «Subir Certificado» para cargar la foto del formulario firmado.

Artículo anteriorANSES ya publicó el calendario de pagos de octubre 2022
Artículo siguienteEstos son los trámites que puedes hacer desde la web Mi ANSES