La Administración Nacional de la Seguridad Social ha confirmado que se hará un pago especial a los titulares del programa Asignación Universal por Hijos correspondiente al complemento retenido durante el 2021, el cual forma parte del 20% del total mensual.

Pago del complemento del 20% retenido durante 2021

La normativa vigente expone que este complemento debe entregarse una vez que se ha confirmado la asistencia a clases de los hijos por medio de la presentación de una declaración jurada que puedes subir a la plataforma oficial de la Administración.

A este monto se incluirá un extra especial de $5.000 correspondiente al programa Más Cultura, que se entrega para promover actividades que fomenten la cultura como espectáculos musicales y teatrales, la adquisición de libros o visitas al cine.

¿Cómo presentar la declaración jurada?

Como te informamos anteriormente para recibir el monto retenido durante 2021, los titulares de la AUH deben presentar una declaración jurada que acredite que sus hijos estas estudiando formalmente. Para presentar este requisito vía online, sigue los pasos que te presentamos a continuación:

  • Ingresa al portal oficial usando tu Clave de la Seguridad Social.
  • Accede a la opción hijas e hijos que parece en el menú y luego, haz clic sobre “Declaración jurada Libreta AUH 2020”.
  • Durante el trámite debes elegir los numeros CUIL de cada hijo y completar la declaración jurada tal como lo solicita el sistema.
  • Una vez que culmines, haz clic en el botón «Enviar Declaración Jurada».

Si prefieres presentar la declaración jurada de forma presencial, debes descargar y rellenar el formulario PS 1.72. Luego, pide una cita para asistir a la oficina de la ANSES más cercana a tu domicilio y preséntate a la hora acordada llevando tu DNI y el formulario completo.

¿Cuándo cobraré el complemento retenido el año pasado?

Las autoridades de la ANSES han anunciado que el complemento del 20% que fue acumulado el año pasado se pagará durante los próximos meses después de presentar la declaración jurada necesaria para la acreditación.

Cómo titular del AUH debes conocer con exactitud, dónde y cómo conseguir la Tarjeta del Banco Nación para beneficiarios de la ANSES.

¿Cuánto dinero voy a recibir?

El monto que la ANSES pagará a los beneficiarios de este extra, se conforma de la siguiente manera:

  • $3.717 correspondiente al aumento establecido en diciembre 2020 que se hizo efectivo durante enero y febrero de 2021.
  • $4.017 del aumento del 8.07% de marzo 2021 que se pagó durante abril y mayo.
  • $4.504 proveniente del aumento de junio del 12,12%, que se pagó durante julio y agosto.
  • $5.063 correspondiente al aumento de septiembre que se aplicó en octubre y noviembre del año pasado.
  • $5.677 del aumento del 12,11% de diciembre 2021 que se comenzó a pagar este año.

Tomando en cuenta todos estos montos el bono extra es del 20% será de $10.772,6 por cada hijo o hija.

Por otro lado, el beneficio correspondiente al programa Más Cultura, será entregado a titulares de AUH, de la AUE, de las Becas Progresar y de as Pensiones no Contributivas por Invalidez que se inscribieron en el programa durante la convocatoria pasada, que terminó el 15 de diciembre 2021.

La ANSES confirmó que el próximo junio se abrirá una nueva fecha se inscripción y renovación que seguramente enunciaremos un nuestra página de ANSES. Todos los titulares de este programa reciben tarjeta virtual del Banco Nación que se usa a través de la App oficial, para tener acceso a los eventos culturales que deseas.

Artículo anteriorActivado un bono adicional de $4.700 de ayuda escolar para AUH
Artículo siguienteDe esta sencilla manera obtienes la clave de la Seguridad Social para ANSES