Ya se ha firmado el convenio para construir 25 viviendas en Avellaneda para los trabajadores de ANSES. Esta decisión se ha tomado en el marco del Programa Procrear II y contó con la participación de Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Carlos Ortega, secretario general del SECASFPI, y Soledad Alonso, diputada provincial bonaerense.

Los hogares destinados a solventar las necesidades de estos trabajadores se construirán por medio de la Línea Sindicatos, Mutuales, Cooperativas, Fideicomisos de Vivienda y Universidades que participan en Procrear II, lo cual trae múltiples beneficios a la población.

¿Qué es el programa Procrear II?

Procrear II es el nombre del programa de desarrollo territorial, urbano y habitacional creado para lograr que las condiciones que permiten a la ciudadanía acceder al derecho a la vivienda sean mejores. Esta política es de alcance federal con perspectiva integral, ofreciendo alternativas que solucionan las diferentes exigencias habitacionales. Esto incluye políticas de desarrollo urbano con espacios públicos e infraestructura.

Este programa, junto con el Plan Nacional de Suelo Urbano, también da lugar a originar suelos urbanos adecuados para la construcción de hogares y la planificación de ciudades apropiada.

Todo esto le otorga fuerza al compromiso de la nación relacionado con la inclusión social, ampliación de derechos y responsabilidad con la sustentabilidad medioambiental. El programa Procrear II, tiene un papel importante en el apoyo a la industria del país y a la economía local, dando como resultado la generación de empleos.

Dentro del nuevo convenido de construcción de viviendas para los trabajadores ANSES, el programa Procrear II hace más sencillo que los beneficiados tengan acceso a su casa propia. Además, apoya la participación sindical durante todo el proceso. Es importante resaltar que las viviendas que se construirán estarán en terrenos que han sido proporcionados por el sindicato.

Para los beneficiarios de la Administración, también se han activado numerosos beneficios. Si quieres cobrar un extra de $ 11.000 compatible con la AUH ANSES, debes inscribirte de forma obligatoria.

Comentarios de las autoridades con respecto a la construcción de nuevas viviendas

Durante las declaraciones oficiales relacionadas con la construcción de estas nuevas viviendas, el secretario Ortega expresó que este proyecto se creó con el fin de solventar las necesidades principales de los trabajadores.

También el ministro Ferraresi resaltó la importancia que tiene este tipo de políticas en el cumplimiento de la iniciativa del Estado de velar porque se apoye el derecho de todos los ciudadanos de tener una vivienda.

Por medio del esfuerzo que se pone al llevar a cabo estas políticas públicas, el Gobierno Nacional da lugar al impulso de la económica local. Ya que aumenta la demanda de insumos, impulsa el trabajo y ofrece esperanza a los argentinos de tener su casa propia.

Artículo anteriorComienzan los operativos presenciales para entregar el Certificado de Vivienda Familiar
Artículo siguienteEsta es la forma en la que puedes cobrar el 20% de la AUH ANSES antes de fin de año