Todos aquellos que no han podido completar el formulario para solicitar la segmentación de tarifas por internet, puedes gestionar la solicitud de manera presencial, pero antes es necesario que pidan un turno.

Actualmente, se encuentra disponible el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), el cual sirve para conocer a los usuarios que mantendrán el subsidio en las tarifas de luz y gas. Pero quienes no han podido completarlo, pueden pedir un turno previo y visitar una de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social, tal como te enseñamos a continuación.

¿Cómo pedir un turno previo para hacer el trámite presencial?

Todas las personas que no cuenten con un dispositivo móvil o computadora con acceso a Internet que les permita hacer el registro o que tengas dudas, no tienen de que preocuparse, ya que la ANSES ha habilitado la posibilidad de pedir un turno y realizar el trámite de manera presencialmente.

Una vez que pidas tu cita de la manera tradicional, debes visitar la oficina el día y la hora acordado, presentado la siguiente documentación:

  • Boleta del servicio de gas o electricidad más reciente. Este documento tiene que tener el número de medidor y de cliente, servicio, cuenta y contrato o NIS.
  • DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
  • CUIL de todos los miembros de la familia con más de 18 años.
  • Comprobante de ingresos de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Email activo para contacto.
  • En el caso de que el domicilio funcione como comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), debe presentarse el número de registro.

Si prefieres completar el formulario de la Segmentación Energética por internet, puedes comenzar a hacerlo al ingresar a la siguiente dirección: www.argentina.gob.ar/subsidios, pero antes entérate de todo lo que debes hacer para pagar menos en la boleta de luz y gas.

¿Cuándo debe completarse el formulario para recibir los subsidios?

Puedes rellenar el formulario cualquier durante el mes de julio, pero para mayor comodidad se han creado los siguientes tramos:

  • Personas con DNI que terminan en 0, 1 y 2 podrán rellenarlo del 15 y 19 de julio.
  • Personas con DNI que terminan en 3, 4 y 5 podrán rellenarlo del 20 y 22 de julio.
  • Personas con DNI que terminan en 6, 7, 8 y 9 podrán rellenarlo del 23 y 26 de julio.

En la conferencia de prensa donde se trató este tema, la ANSES indicó que sus puertas estarán abiertas para atender de forma presencial todas las solicitudes. Para pedir tu turno, debes visitar el portal de ANSES y en la pestaña «Tarifa Social de Gas, Programa Hogar y Zona Fría», con tan solo el número de CUIL, podrás escoger un día y una hora en la que deseas ser atendido en la oficina más cernada a tu residencia.

¿Quiénes pueden hacer la solicitud de la segmentación de tarifas?

Este programa está dirigido a personas mayores de 18 años que sean titulares o usuarias del servicio. Además de propietarios, inquilinos o residentes del domicilio con los servicios.

Están exceptuados a la inscripción los electrodependiente, estos no tienen que completar el trámite para el subsidio de electricidad, pero sí para solicitar el de gas. Tampoco, tendrás que hacer el trámite si en tu domicilio funciona una entidad de bien público y si un integrante de tu familia tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Artículo anteriorDe esta forma ha disminuido el poder de compra de los jubilados durante el primer semestre del año
Artículo siguienteSe celebra el primer aniversario del Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado ¿Sabes cómo recibirlo?