La ANSES anuncia un despliegue operativo especial para apoyar a las personas que aún no han culminado la primera y segunda etapa del proceso de inscripción para obtener el bono de Refuerzo de Ingresos.  Aunque se anuncia que el proceso se ha desarrollado con éxito de forma ágil y eficiente, existen un gran número de posibles beneficiarios que aún no han concretado su solicitud o que desean levantar el rechazo.

El cierre de inscripción al Refuerzo de Ingresos, amerita que la ANSES abra al público todas las oficinas del país en un horario accesible, además de levantar 20 operativos móviles en el AMBA para recibir a quienes necesiten actualizar sus datos o presentar documentación personal. También, se mantendrá disponible la plataforma web de inscripción de la ANSES durante las 24 horas de este sábado.

Este sábado cierra la inscripción y las sucursales estarán abiertas al público

Este sábado 7 de mayo se mantendrán todas las oficinas de la Administración abiertas, con el fin de que no hayan argentinos sin oportunidad de inscribirse. Podrás visitar personalmente cualquiera de las nuestras oficinas ubicadas lo largo y a lo ancho de todo el país desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas. Recuerda que la ANSES amplió el límite de ingresos para uno de los grupos que pueden cobrar el bono de $ 18.000, por lo tanto, puedes haber entrado en el grupo beneficiado.

Si ya te inscribiste, verificaste el resultado de tu solicitud y esta fue rechazada, puedes levantar el rechazo pertinente este día. Si te encontraste con el rechazo por “falta de documentación necesaria” puedes revertirlo de forma presencial este sábado. Al terminar la inscripción se publicarán los resultados del análisis socioeconómica y el primer cobro se realizará sin demora el jueves 19 de mayo.

¿Cómo levantar el primer rechazo de inscripción al bono de $18.000?

Todos los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales, que al hacer su inscripción y querer avanzar a la evaluación socioeconómica y patrimonial, no lograron hacerlo porque no tenían completa su documentación personal, pueden revertir este rechazo de forma presencial visitando las oficinas de la ANSES este sábado.

No es posible solicitar este beneficio si falta parte de la documentación necesaria para completar la inscripción, por lo tanto, es imperativo que te acerques sin turno a la oficina de ANSES más cercana a tu domicilio con tu DNI y a la documentación necesaria.

¿Quiénes no pueden levantar el rechazo del refuerzo de ingresos?

Las personas que ya han pasado por la evaluación socioeconómica y fueron rechazadas, no podrán solicitar una revisión. La directora de la Administración, Fernanda Raverta, indicó que ofrecer una vía para el levantamiento de este rechazo no tiene sentido, ya que en la Declaración Jurada que cada solicitante firmó, se indicaban claramente las condiciones que tenía que cumplir y cuáles eran las cuestiones socioeconómicas que se tomarían en cuenta para recibir el Refuerzo de Ingresos.

Artículo anteriorLa ANSES amplía el límite de ingresos para uno de los grupos que pueden cobrar el bono de $ 18.000
Artículo siguienteEstas son las dos vías disponibles para verificar si recibirás el Refuerzo de Ingresos 2020