La ANSES ya comenzó a pagar la primera cuota del Refuerzo de ingresos de $18.000. Desde el pasado jueves se puso en marcha el calendario de pago programado y muchos beneficiados ya han comenzado a recibir su primera cuota de $ 9000. Pero, ¿qué pasa con las personas que no tienen tarjeta? ¿Cómo pueden cobrar?

Los trabajadores informales y monotributistas sociales y de las categorías A y B, que cumplieron con todos los requisitos del programa, recibirán la suma prometida en la cuenta bancaria que proporcionaron, según la terminación del DNI. Pero, existen otras alternativas de cobro de las cuales hablaremos a continuación.

¿Cuándo se hará el depósito de la primera cuota del bono de Refuerzo de Ingresos?

Desde el pasado jueves 19 de mayo, comenzó a pagarse el Refuerzo de Ingresos, iniciando con las personas cuyos DNI terminan en 0.

  • Los beneficiarios con DNI terminados en 1 cobraron el viernes 20 de mayo.
  • Los beneficiarios con DNI terminados en 2 cobrarán el lunes 23 de mayo.
  • Los beneficiarios con DNI terminados en 3 cobrarán el martes 24 de mayo.
  • Los beneficiarios con DNI terminados en 4 cobrarán el jueves 26 de mayo.
  • Los beneficiarios con DNI terminados en 5 cobrarán el viernes 27 de mayo.
  • Los beneficiarios con DNI terminados en 6 cobrarán el lunes 30 de mayo.
  • Los beneficiarios con DNI terminados en 7 cobrarán el martes 31 de mayo.
  • Los beneficiarios con DNI terminados en 8 cobrarán el miércoles 01 de junio.
  • Los beneficiarios con DNI terminados en 9 cobrarán el jueves 02 de junio.

En el caso de que necesites un poco de ayuda al estar desempleado, puedes recibir hasta $21.083 de la ANSES.

¿Cómo se realiza el pago del bono?

El pago del bono se realiza por medio de un Depósito en Cuenta, que según la ANSES es una transacciones a la cuenta bancaria que el beneficiario proporcionó durante la solicitud. Es decir, que el dinero se recibirá en la CBU que se informó al momento de completar la inscripción y este es considerado el método corriente de paso para los más de 7 millones de beneficiarios.

¿Cómo consultar donde cobro el Refuerzo de Ingresos?

Los monotributistas y trabajadores informales que fueron aprobados por la ANSES para recibir el bono, pueden consultar la fecha y lugar de cobro desde la siguiente dirección web.

Accede a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2 y proporciona tu CUIL. Al hacer este paso, el sistema te dará toda la información necesaria para buscar tu dinero.

¿Cómo cobrar el bono sin tarjeta?

Tener o no tarjeta no es un impedimento para cobrar el bono de la ANSES. Todos los beneficiarios pueden acceder a la primera cuota usando su tarjeta de débito o al «operar sin tarjeta».

Puedes usar el punto efectivo de Red Link que es un servicio de envío de dinero con él se puede retirar o hacer operaciones de una cuenta bancaria, sin necesidad de usar la tarjeta de débito. Si deseas activar este servicio debes tramitar una «orden de extracción» en un Cajero Automático de Red Link, Home Banking, Link Celular o VALEpei.

Para conseguir la orden de extracción debes acercarte a un cajero LINK con la marca Punto Efectivo. Comienza el trámite tocando la pantalla o alguna tecla lateral del cajero. Ahora, selecciona la opción «Extracción o retirar efectivo» e ingresa tu DNI.

Continúa ingresando el código de 8 dígitos que será enviado a tu teléfono móvil por medio un SMS o en un email. Ahora proporciona la cantidad de dinero que recibiste.

También puedes cobrar el refuerzo de ingresos sin tarjeta por medio de RED BANELCO, para ello accede a tu homebanking o a la aplicación de tu banco y haz clic sobre «Extracción sin tarjeta» o la opción equivalente en tu banco.

Ahora escribe el tipo y número de documento del titular del beneficio y la cantidad de dinero. También es necesario usar la clave de 6 dígitos para hacer este tipo de transacción.

Artículo anteriorFernanda Raverta aclaró cómo funciona la nueva forma de jubilarse
Artículo siguienteHaz el seguimiento de tu expediente para obtener una certificación Negativa de ANSES