Desde ahora y hasta el 31 de agosto puedes anotarte para formar parte del Programa Progresar de la Administración Nacional de la Seguridad Social y terminar tus estudios. La inscripción puede hacerse para cualquiera de las líneas de becas disponibles por medio del sistema online.

En el caso de que ya tengas adjudicada tu beca a Progresar 2022 no hace falta que vuelvas a inscribirte. Pero, si aún no estás dentro del Programa, continúa leyendo, verifica que cumples con los requisitos exigidos y pon manos a la obra para recibir los beneficios preparados para apoyarte durante tu formación. Además, debes saber que ya se publicó uno de los datos necesarios para confirmar el próximo aumento ANSES.

¿Cuáles son las líneas de becas disponibles?

Puedes anotarte en cualquiera de las siguientes líneas de becas ofertadas en la actualidad:

  1. Progresar 16 y 17 años: dirigida a apoyar a los estudiantes de la educación obligatoria.
  2. Progresar obligatoria: al igual que en el caso anterior, ofrece ayuda para los estudios obligatorios.
  3. Progresar superior: dirigía a carreras de nivel superior, terciario y enfermería.
  4. Progresar Trabajo: es para personas en programas de formación en oficios.

¿Qué debo hacer para inscribirme en Progresar?

Como requisitos indispensables debes:

  • Acreditar que estás asistiendo a una institución de educación.
  • Tener ingresos (incluyendo los de tu grupo familiar) que no superen los tres salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Este programa se ha diseñado para argentinos nativos o naturalizados o extranjeros que tengan residencia legal desde al menos dos años en el país y debe contar con DNI.
  • Cada línea de beca tiene una exigencia particular en cuanto al límite de edad permitido, pero en cualquier caso se extiende para personas en hogares monoparentales, personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. El límite de edad para Progresar obligatoria es de 16 a 24 años, Progresar Nivel Superior es de 17 a 24 años, para Progresar enfermería se exige ser mayor a 17 años de edad y progresar trabajo se extiende de 18 a 24 años.

¿Cómo participo en la nueva inscripción a Progresar?

Esta inscripción puede hacerse en línea. Solo debes acceder al portal web oficial diseñado para este evento. Una vez dentro debes elegir la línea de Beca Progresar que te interesa y hacer clic sobre la opción de inscripción.

En este momento verás como se abre una ventana emergente que pide tus datos de identificación. Debes proporcionar tu nombre de usuario (también puedes usar tu número CUIL o CUIYT) y contraseña. Si perdiste tu clave de acceso puedes recuperarla al hacer clic en el mismo portal en la opción Olvide mi contraseña, en este caso solo debes proporcionar tu dirección de correo electrónico y procesar la nueva clave que te será envía, la cual puedes cambiar en cuanto termines el proceso.

Una vez que te identifiques, pulsa el botón Ingresar y sigue los pasos con los que te guía en sistema para ejecutar la inscripción, los cuales se presentan en una interfaz amigable, fácil de seguir.

Si es a la primera vez que ingresas, debes crear un Nuevo Usuario, para ello debes completar un simple formulario que te pide algunos datos personales como nombre, apellido, número de identificación y correo electrónico de contacto.

Artículo anteriorYa se publicó uno de los datos necesarios para confirmar el próximo aumento ANSES
Artículo siguienteSe confirma la fecha del próximo bono para jubilados ANSES